Sociales

07 Nov

Exponen colección de zapatos Johnston & Murphy

Johnston & Murphy trae a México colección de zapatos de presidentes de Estados Unidos

Autor: Dolores Mateos

 

Johnston & Murphy  presentó la colección de Calzado de los Presidentes de Estados Unidos en un evento en Plaza Carso  y ahí estuvimos.

 

Sin duda la colección de calzado presidencial es de los atractivos más interesantes de la marca Johnston & Murphy  que el año pasado llego a nuestro país.

 

Éstos han sido diseñados  por más de siglo y medio por la marca y han marcado pasos para  la historia. 

 

En un cóctel íntimo, invitados especiales pudieron ver de cerca estos modelos que fueron hechos especialmente para más de 30 presidentes de Estados Unidos, muchos de éstos modelos fueron mostrados en esta interesante exposición única en nuestro país.

 

Johnston & Murphy  que cuenta con una boutique en Plaza Carso, comenzó el negocio de los zapatos en 1850, ese mismo año se ofreció a diseñar un par de calzado para el Presidente Millard Fillmore quien agradecido  aceptó y de esta forma nació una tradición que ha perdurado por más de 160 años.

 

La tradición continúa hasta el Presidente Barack Obama; su selección refleja un estilo mucho más contemporáneo que los presidentes anteriores, basándose en su gusto y en bocetos originales. Se le diseñó un par de calzado único que refleja gran sofisticación. 

 

Adicionalmente, Johnston & Murphy diseño un par de botas inspiradas en el modelo original del Presidente Lincoln creadas en 1861. Gracias a la admiración y respeto que Obama siente por Abraham Lincoln, estas botas fueron entregadas en una caja fabricada con madera de un árbol autóctono de Hawaii, al igual que las botas de Lincoln fueron entregadas años atrás en una caja fabricada con madera de Kentucky, lugar de su nacimiento.  

 

Hoy Johnston & Murphy sigue siendo sinónimo de calidad y elegancia pero ha evolucionado con el tiempo, la colección masculina ofrece una variedad de productos como: calzado, maletas, ropa y accesorios. La línea femenina introducida en 2008, nos permitirá seguir con nuestra tradición de calzado presidencial para todos los próximos presidentes, hombres y mujeres, por venir. 

 

Entre los presidentes que han usado los zapatos hechos por Johnston & Murphy destacamos: Abraham Lincoln, Benjamin Harrison, John F. Kennedy, Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y Barack Obama.

 

Comentarios

Encuesta

Ciudad de México como capital gastronómica