Experiencias

06 Aug

Quintonil en Polanco

Nueva opción de cocina mexicana contemporánea

Autor: Connie McCluskey

Ubicado en la colonia Polanco, uno de los barrios de la Ciudad de México, donde encuentras las propuestas gastronómicas más interesantes, bajo el mando de Jorge Vallejo, joven chef mexicano que cuenta ya con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo abre las puertas Quintonil.

 

Aunque el lugar inició con altas expectativas y la noticia de la apertura rápidamente invadió todas las redes sociales, la discreción que ofrece este lugar es algo que se aprecia. Vas caminando por Newton y apenas notas que en el interior de una casona se encuentra este espacio culinario. El interior también es sobrio y discreto, con una terraza con mesas de granito y poca decoración.

 

El menú tiene suficientes opciones, además de ofrecer un menú degustación de siete tiempos.  El chef utiliza sabores conocidos como el aguacate, los frijoles, salsa verde, huauzontles, arroz con huevo, tamales e incorpora notas vegetales ofreciendo texturas frescas, ciertos crujientes, algunas espumas, pero no como elemento protagónico. 

 

Uno de los mejores momentos llega con la nieve de nopal. Cuando llega el turno de los platos fuertes hay pescado, langosta y carne de cerdo. Para el final dulce hay una torreja, un postre tradicional de un tamaño ideal y petit fours agridulces.

 

Quintonil nos invita al mundo de la gastronomía mexicana contemporánea que expresa con claridad los sabores y las formas de esta cocina de gran altura.

 

Más info: quintonil.com

Comentarios

Encuesta

¿Qué esperas del próximo Fashion Week México?