Saltar al contenido

Lao Gabrielli: artista plástica

 

Nacida en 1971 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Dentro de su formación académica, Lao se graduó de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires en el año de 1996. Simultáneamente al desempeño de trabajos relacionados al diseño, se dedicó a la restauración de obras en el taller de Mónica de Tezanos Pinto, en la ciudad de Buenos Aires. 

 

Para el año 2006, su vocación eran las artes plásticas, por lo que decidió volcarse de lleno y decidió ingresar al Taller de Guillermo Roux para aprender el dibujo y la pintura, ya una pasión para ella.  

 

Lao Gabrielli, siguió preparándose y tomó varios seminarios y talleres.  En 2006 estando en el Taller de Guillermo Roux, presentó su arte en la Muestra Anual del Taller en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

 

En 2007 viajó a Nueva York donde participó en el Seminario de Anna Rank, y también en el Seminario del maestro del constructivismo de la Escuela de Torres García, Julio Alpuy, ambos artistas se encontraban viviendo en Nueva York. En 2008, nuevamente en Buenos Aires participó en el  Taller Guillermo Roux y en su Muestra Anual.

 

Ya en el año 2009, radicando en México DF, decidió inscribirse en el Taller de Cecilia Mancera. Una reconocida Pintora y escultora mexicana.

 

En 2010 tuvo la gran oportunidad que la invitara Anna Rank a su Exposición titulada “Umbrellas for Peace», en el Museo de Queens en Nueva York con un cuadro de su autoría conocido como el paraguas “Dualistic Peace”. La pintura se expuso también en el Central Park Bandshell y en la calle Lafayette, en la Plaza Petrosino en la misma ciudad. Para el 2011 nuevamente en la ciudad de México continuó con sus clases en el Taller de Cecilia Mancera. 

 

Gabrielli desde su educación en las artes gráficas fusiona lo abstracto con lo figurativo. En sus comienzos manejaba con mayor decisión la figura tanto humana como objetual, y así resultó también influenciada por los talleres en los que forjó su formación, pero con el tiempo dado su formación académica y su carrera de diseño gráfico, sumado al colorido de los estilos que conoció en México supo combinar lo abstracto con lo gráfico manejando la líneas geométrica y las manchas y lo colores al unísono. El color toma diferentes matices e intensidad junto con las manchas que tratan de escapar a la estructura formal de la composición. Las líneas fugaces corren ligeras como los saltos que componen las notas con diferentes intensidades en una melodía de una partitura musical.

 

Actualmente, la artista está trabajando para varias empresas del sector privado, con encargos particulares, pero nos comentó que muy pronto su intención es poder llevar a cabo una Exposición en la Ciudad de México. 

 

Para todos los amantes del arte y la pintura, esperamos ansiosos poder admirar su obra. Actualmente reside en la Ciudad de México desde el año 2009 y podemos contactarla en el siguiente correo: lao_gabrielli@msn.com