Armani y Sean Penn recolectarán fondos para Haití

La firma italiana y el actor estadounidense realizarán una gala benéfica en el Festival de Cannes.

Este año el reconocido Festival de Cannes se unirá a la causa del actor y director Sean Penn, con una gala benéfica de fondos que presentará el modisto italiano Giorgio Armani, en la que se busca recaudar fondos «a favor de Haití y de sus habitantes».

 

Sean Penn ha sido uno de los asistentes infaltables del festival francés, que se celebrará del 16 al 27 de mayo. Por otro lado Armani declaró que «es un honor» asociarse al «compromiso por el pueblo de Haíti» y dijo estar «orgulloso» de participar en la velada junto a Penn, un hombre de una calidad humana que «no es frecuente».

 

Se prevé que la velada benéfica sea el  próximo 18 de mayo, donde también se podrá apreciar un espectáculo musical haitiano, que tiene como nombre «Carnaval in Cannes» y que será protagonizado por el grupo RAM, quien goza de alta popularidad en el país.

 

Los fondos recaudados serán destinados a tres fundaciones, la creada por Penn tras el terremoto de Haití «J/P Haitian Relief Organization», la del guionista y director Paul Haggis «Artists for Peace and Justice», y la fundada por la modelo Petra Nemcova «Happy Heart’s Fund».

 

-Dato: no es la primera vez que se celebran veladas benéficas en el marco del Festival de Cannes. En 1984 se celebró una a beneficio del Instituto Pasteur, con la proyección del filme «Once Upon a Time in America» de Sergio Leone; y en 1996 otra para contribuir a la reconstrucción del teatro «La Fenice», de Venecia.

You May Also Like

Acusan al príncipe Carlos de ser un «cerdo miserable»

Russell T Davies, productor ejecutivo de la mítica serie británica de ciencia-ficción Doctor Who definió como "cerdo miserable" al príncipe Carlos de Inglaterra. El productor le dijo esto debido al rotundo “no” que el principe dio ante el ofrecimiento para que participara en unas escenas de la se
Read More