El cineasta estadounidense James Cameron está cerrando los últimos detalles de su próxima película, un proyecto en el que cambia los set de rodaje por el fondo del mar con el objetivo de investigar lo que esconde la fosa de las Marianas, informó hoy la cadena de televisión CNN.
De esta manera, Cameron, de 57 años, tiene la idea de embarcarse en un minisubmarino fabricado para la ocasión rumbo al lugar más profundo del océano, a casi 11.000 metros de profundidad, un viaje con fines científicos que hará solo y que prepara desde hace más de ocho años.
Así, el vehículo que transportará al director de cine a profundidades abisales fue bautizado como «Deepsea Challenger«, tiene espacio para un ocupante, está equipado con cámaras y brazos robóticos y puede soportar una presión de más de 7.000 kilos por cada medio milímetro de superficie.
La característica especial de esto es que el minisubmarino carece de aire acondicionado por lo que el cineasta pasará de sufrir elevadas temperaturas en superficie -según sus propias palabras, cuando se cierra la escotilla la nave es una «sauna»- a un ambiente gélido a medida que desciende y el agua se enfría.