Tecnología y ecología en el nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine


Volvo XC90 T8 Twin Engine 1

La tendencia a consumir productos bio o ser econ-friendly ha dejado de ser ya una moda, convirtiéndose en un reto y una filosofía de vida para muchas personas.

Esta idea es cada vez más implantada en el mundo de las empresas, como la de los automóviles, obligando a los grandes fabricantes a diseñar coches respetuosos con el medio ambiente, como es el caso de Volvo.

El fabricante sueco ha presentado en sociedad su XC90 T8 Twin Engine, el primer plug-in SUV premium del mundo, comenta el sitio RobbReport.

Se trata de un híbrido enchufable, además de un coche eléctrico de alto rendimiento, que ofrece tres modos principales de conducción:

  • Pure: emplea únicamente electricidad y consigue energía de manera ecológica.
  • Power: utiliza toda la potenia del T8 Twin Engine, con 4 cilindros y motor eléctrico.
  • Híbrido: la opción que viene por defecto.

El nuevo Volvo XC90 T8 Twin Engine utiliza un sistema por el que la batería de alto voltaje, al estar completamente cargada, se convierte en la fuente de energía exclusiva, alimentando al motor eléctrico sobre el eje trasero.

Así, a través de su sistema de frenado regenerativo se va rellenando la batería a medida que se conduce, haciéndolo eficiente en el tráfico urbano de stop and go (paradas y arranques) y evitando tener que cargarlo todo el tiempo.