“Casa Virginia Comparte” inicia con Matteo Salas como invitado

La fusión del talento de la chef Mónica Patiño y el chef Corentin Bertrand, de Casa Virginia, han creado una experiencia culinaria a la que se suman chef de diversas regiones del país.

La serie del proyecto “Casa Virginia Comparte” comienza con Matteo Salas como invitado, chef de Áperi y Jacinto 1930, creando un menú que estará disponible del 8 de marzo al 9 de abril.

“El menú de temporada que elaboramos con Corentin es una colaboración que resultó de visitas a San Miguel de Allende, de recorrer los ranchos e inspirarse en el producto de la región. Estos platillos estarán disponibles un mes para exponer el intercambio gastronómico y productos como el betabel, el cabrito, el queso añejado y hasta el xoconostle”, comenta Matteo Salas.

Chef Matteo Salas.

Algunas de las creaciones incluyen al camote como personaje principal, además de una sopa de pan quemado, un cabrito orgánico cuidadosamente criado en San Miguel de Allende y un queso de cabra madurado acompañado con una mermelada agridulce de xoconostle.

Este menú edición especial se presentó en una cena-maridaje ante especialistas en gastronomía, foodies e invitados especiales.

Menú degustación (costo 850 pesos)

Entradas:

• Tostada de betabel en escabeche, sikil pak y ceniza de cebolla con jamaica.
• Camote quemado, xoconostle agridulce, foie gras rasurado y flor de sal.
• Sopa de pan y chile ancho tatemados al epazote con jaiba de Tampico, Tamaulipas.

Principal:

• Cabrito del rancho Capricho asado con hierbas del campo. Guarniciones: Endivias rostizadas Suzette / “pomme Anna”.
• Crostini de queso de cabra de Cristina Gerez sobre dulce de guayaba y jamaica.

Postre:

• Merengue al romero con texturas de cítricos y cremoso de yogurt.



You May Also Like