Alicia en el País de las Maravillas bajo la óptica de los instagramers de Lladró


image002

Se cumplen por estas horas 150 años de la muerte de Lewis Carroll, el creador de los inolvidables personajes de Alicia en el País de las Maravillas y otras obras memorables.

Al cumplirse tal fecha, la instagramer mexicana Vicky Navarro, alias @lavicvic, ha detenido su particular mirada en la Alicia creada por Lladró, en sus diálogos sin desperdicios y en el pensamiento del sacerdote anglicano nacido en plena Inglaterra victoriana.

Lladró, especialista en crear sueños en porcelana, presentó en 2009 su versión de una dulce Alicia sentada junto al Conejo Blanco en el sillón de la Reina de Corazones, un alegato a la pugna infantil por adaptarse a las extrañas reglas y comportamientos de los mayores.

Alice Lladro by lavicvic 2

Esta imagen ha inspirado a la arquitecta Vicky Navarro, una de las instagramers más influenciadoras de México, para colaborar de nuevo con Lladró.

Conocida en la red como @lavicvic, ha contado con la clown profesional Gaby Muñoz, La Chula, también mexicana, para ofrecernos su particular visión de la pieza.

Princesa y Sapo by lavicvic

No es la primera vez que Vicky Navarro trabaja con Lladró, al igual que lo hacen otros instagramers, como el artista visual mexicano Rodolfo Fuentes, @donrodomarinero en la red, que nos muestra en sus fotos cómo las piezas de Lladró tienen la capacidad de transformar el entorno. O como lo ha hecho también la conocida blogger española del mundo de la moda Miranda Makaroff.

Además, otros artistas internacionales, desde Jaime Hayon a Paul Smith, pasando por Gary Baseman, Tim Biskup, Bodo Sperlein, Committee, CuldeSac, Devilrobots o Friends with You han sumado sus universos creativos al talento de los artistas de la casa, dando vida a las propuestas y colecciones más variadas e interesantes.