PIERRE FAVRESSE SE UNE A LLADRÓ COMO DIRECTOR CREATIVO


Pierre Favresse

La multinacional española de porcelana artística de lujo Lladró ha nombrado al diseñador francés Pierre Favresse como director creativo.

Como uno de los profesionales con más proyección en el panorama actual del diseño, Favresse constituye una elección natural para evolucionar Lladró hacia el futuro. Desde su llegada al equipo el pasado mes de enero, trabaja para contribuir en el nuevo posicionamiento de la marca como referencia internacional de un estilo de vida en porcelana.

Su incorporación responde al objetivo de actualizar el espíritu y la esencia del Lladró original, revisando y reorientando el portfolio de producto –desde la apuesta por el mundo figurativo clásico hasta la diversificación y la funcionalidad. El talento de Favresse y su habilidad para conjugar tradición, valor artístico, arte y tecnología de vanguardia, encajan a la perfección con la visión actual del proyecto.

El creativo, representante del equilibrio entre simplicidad, calidez y funcionalidad del diseño, ha colaborado anteriormente con otras compañías de renombre como Habitat, Cinna, Petite Friture, Specimen Edition, Super-ette y La Chance.

Nacido en 1979 en Saint-Nazaire, estudió ebanistería en la École Boulle de París y se especializó en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, también en la capital francesa. Inició su carrera profesional junto al prestigioso diseñador industrial Mathieu Lehanneur y fundó su propio estudio en el año 2010.

El nombramiento de Pierre Favresse tiene lugar en el marco del plan estratégico de la compañía acometido por el Grupo PHI Industrial Acquisitions, el fondo inversor propietario de la firma desde enero de 2017 que está dirigido por los socios Alexander Wit y Jordi Bricio.