Zona Maco: cada vez está mejor


MYZuKEtQzU-7nIe1kDjBEmZVseJXSxnM2jz_benzsYY

Se inauguró una edición más de Zona Maco, que cada vez está más hot. En el primer día de inauguración estuvieron personajes como Becky Alazraki, quien salió de sus ocupaciones para darse una vuelta por Maco que Rafa Micha, Ale Funtanet con Martha Paola Peralta, guapísimas y súper estilosas, Sergio Berger,  Ricky Barroso, Pedro Torres, Liliana Sada y Ernesto Henkel, las infaltables Celia Daniel y Silvia Rojo y Renato López.

I4HU9bMX83hqLeKY9C18iPSIfZHOPKPV8Q1AB7N7EyY

Hay un área nueva de diseño que se integró este año, en la que venden ropa y accesorios, como Sangre de mi Sangre y Tane, e interiorismo de los habituales Esrawe, Pirwi y muchos más. Muy bonito. Pero ya sólo nos falta que inviten diseñadores de moda el próximo año. Aunque, pensándolo bien, no es para nada mala idea, en una de ésas desaparece el Mercedes Fashion ante la popularidad aplastante que podría tener un Maco Fashion Week.

poDZJbVUBCQhFH_rgKtImNpvgX8BhIP0Ia-jdc8LnHw

¡¡Convenzámos a Zélika!! ¡¡Por una semana de la moda digna en México!! Si a los 25 años creó Maco y la tiene convertida en hit, lo que no haría con una Fashion Week, que es papita (bueno, para alguien talentosa como ella, seguro). Jejejeje.

La falsa Yayoi

La anécdota que se quedó para la tertulia fue cuando apareció una copycat de Yayosi Kusama, se trataba de una actriz que se puso peluca y vestuario, y hasta se tomó fotos y “dio entrevistas”.

uOR_W7ZLe-6OWGYF6ddvwtyF7LIMIyxjBzdHPzqfIPI

Obvio, el departamento de prensa de Zona Maco, encabezado por Blanquita Espinosa, avisó que no era Yayoi y que por favor no nos fuéramos a ir con la finta. ¡¡Pero se parecía mucho!! Uno que no es suertuda como Ana Carballido, quien tiene su foto con doña Yayoi y la conoció en persona, dijo a la distancia: “Esa no es Yayoi”,  al verla de lejos. Fue súper divertido ver al público alborotarse.

En Miami Art Basel sucede algo similar cada año, cuando aparecen dos señoras calvas que siempre van disfrazadas tipo arty, idénticas, y recorren los pasillos causando sensación entre los visitantes, quienes las saludan y las fotografían por su look estilo drag queen, que es ya un clásico de la feria. Nadie sabe si es voluntario o involuntario, pero de que hacen show, lo hacen, y con todo el reflector encima.

Es como transportar el arte contemporáneo a la comunidad coleccionista. Divino, me da un poco la impresión que las obras se transportan a las personalidades de los visitantes. Tout contemporaine!

¡Aguas con los lunares de Marilyn!

En otros temas y siguiendo con las bromas, ahora que todo mundo se ha burlado del pobre de Luis Miguel por estar entrado en carnes y color naranja, me preocupé por él luego de haber ido a la nueva campaña de bloqueadores solares de La Roche Posay, que se titula “Yo soy una Skin Checker”, que va de revisar los lunares del cuerpo porque los melanomas pueden estar disfrazados de sexis lunares que luego resultan cancerígenos y, lamentablemente, provocan la muerte.

La idea es que cheques los tuyos y los de tus seres queridos. Luis Miguel no es mi ser querido, pero fue mi cantante favorito cuando yo era muy pequeña, cuando Luis Miguel todavía era Luis Miguel, cantaba “Cuando calienta el sol” y todavía brincaba en el escenario en el Auditorio Nacional. Por eso no me gustaría que se lo cargara el payaso por exceso de bronceado (ni por aterias tapadas o gastritis ulcerosa, que es a lo que somos propensos los sibaritas comelones y tomadores de vinos y alcoholes).

tumblr_mn0zi2w7eV1srs0ebo1_400

En realidad, me sirve de ejemplo para hablar de todo aquello que nos advirtieron en el lanzamiento de La Roche Posay.

Conoce a tus lunares

Con datos muy interesantes, las expertas de la marca nos dejaron ver la alta incidencia del cáncer de piel y los melanomas/lunares escondidos. Además de recomendar ir al dermatólogo al menos dos veces al año, nos hablaron del método de exploración llamado ABCD, para saber si se trata de un lindo lunar o un melanoma:

  • Asimetría: que esté amorfo.
  • Borde: que esté irregular, ondulado o esparcido.
  • Color: café, muy negro; incluso feo.
  • Diámetro: mayor a 6 milímetros.

Si tienes un lunar así, puede ser un melanoma.

Estoy segura que a nadie le molestaría revisarle los lunares a Luis Miguel, aunque esté pasado de peso.  Ya lo decía su contemporánea Lucerito en los 90 “Cuéntame, las pecas de la espalda, no te acerques más ten calma, que me caigo de la hamaca, Uh!” (Solita lograré que me pierdan el respeto, queridos lectores, no sé por qué escribo estas cosas, ni que fuera blog).

Total, que entre muchas recomendaciones, nos dijeron que NO usemos camas de bronceado porque eso incrementa el riesgo de cáncer; lo mismo con exponerse largas horas al sol, especialmente entre las 12 y las 4 pm.

El look Palazuelos

Básicamente, aprendimos que el look de Luismi (o peor aún, el Roberto Palazuelos), además de horrible (nadie se ve cool con la piel naranja), es un pasaporte a que salgan melanomas por montones. Así que, mis mirreyes, dejen de hacer cita en las camas de bronceado o ponerse aceite de zanahoria en las playas de Acapulco. El look Luis Miguel NO está chido. Ya ni a él se le ve bien…

LUIS-MIGUEL-PRESENTARA-OCTUBRE-GEBA_IECIMA20120504_0059_14

Como parte de la presentación, llevaron perritos dálmatas con muchos lunares (no sé si venían al caso, pero todas las editoras enloquecimos cuando llegaron y corrimos a cargarlos), Dani Magún fue la embajadora y nos contó su experiencia al tener la piel blanquísima y los cuidados que requiere; también acudió una dermatóloga del Instituto de Cancerología para contarnos casos gravísimos de mujeres que no se diagnosticaron a tiempo y murieron no atender sus melanomas.

El horrible look Baywatch

Finalmente, nos pasaron a una cámara de rayos UV para ver el foto envejecimiento del rostro, y sin saber a lo que me enfrentaba, fui muy mona a ver que mis ojos aparecían con manchas blancas como mapache; no eran otra cosa que “marcas de fotoenvejecimiento”. Es decir: tengo los ojos acabados, y eso que tooooda la vida me he puesto bloqueador especial para ojos (¡me mentiste Clarins!), y que desde los 15 años uso tratamientos preventivos –hoy anti arrugas–.

Hay de dos sopas: o no me sirvieron nunca, o más bien he abusado tanto de las desveladas y las bronceadas noventeras (¡maldito Luis Miguel, tus malos ejemplos!), que finalmente mi piel cedió. Eso sí, podría estar peor, seguramente no me apareció toda la cara fotoenvejecida porque llevo 20 años utilizando tratamientos y bloqueadores. Mínimo. Me quedé shockeada… pero hice consciencia.

Así que ya saben, amiguitos, lo de hoy no es solamente ser orgánico, vegano, anti guten y anti todo lo que huela a carnes, pieles y grasas (boring) para no estar gordos ni taparse las arterias, sino evitar la piel de Luis Miguel.  No está cool verse bronceado como si tu profesión sea mover la panza en la playa Condesa de Acapulco, y no está cool porque te puede dar cáncer.

Además se ve naquísimo.

Es súper noventero y pasado de moda. ¿Necesitan algo más para dejar de ir a la cama de bronceado? Neta, ni siquiera se ven guapas, y los chicos, menos. Rubio bronzage es como de Baywatch pero sin las tomas en slow motion. Ustedes sabrán, yo ya les dije y cumplí con mi función informativa. Espero que me hagan caso.

1513755_10152979281364694_4233816932833323534_n

¡Nos leemos la póxima semana!

Mi Twitter: @elprincipado