Ganadores del Primer Concurso Nacional de Relatos


unnamed (1)

Hace unos días se llevó a cabo la entrega de premios del Primer Concurso Nacional de Relatos “Tu historia en el cine” creado por la productora Lanczyner, el cual reconoce historias, personales o de ficción, que merecen ser llevadas a la gran pantalla.

Los ganadores de esta primera edición, que recibió más de 250 relatos con potencial para convertirse en guiones de cine, fueron:

1. La tapatía Tania Ruiz con la obra Im.Perfecta. Se trata de una divertida comedia que explora temas importantes sobre la dignidad y autoestima sin perder su tono amable a irreverente, y cuenta con una protagonista entrañable que desafía clihés que abundan en las historias femeninas.

2. Teresa Huerta con Fiable. Es una inteligente actualización de un género con una gran tradición, las historias detectivescas, logrando una reinterpretación original y moderna. Su protagonista, una detective femenina, es un personaje por demás memorable.

3. Obra Insignificantes e Infinitos escrita a cuatro manos por José Fernando Salazar y Juan Pablo Cervantes.Dentro del marco de una “road movie”, esta historia, con toques de comedia y drama, nos cuenta el proceso de descubrimiento mutuo entre un nieto y su abuela que se reencuentran, se reconocen y aprende que tienen mucho en común.

El primer premio recibió 30 mil pesos y la oportunidad de que su relato se concierta en el guión de una película y su nombre aparezca en los créditos como autor de la “Idea Original”. El segundo 20 mil y el tercero 10 mil, además de un reconocimiento firmado por el jurado calificador: el guionista Angel Pulido, el director Gustavo Moheno, el productor Jorge Aragón, el actor Mark Tacher, el distribuidor Daniel Martínez, el experto Agustín Torres Ibarrola y Roberto Palazuelos.

Además de los premios oficiales hubo dos menciones honoríficas, una para Domingo Rodríguez Mañé por la Mejor Historia Original, La Verdad, y la otra para Magali Rivera Montes por la Mejor Historia de Animación, Acarys.