Acude a esta innovadora obra teatral que reúne a un gran elenco femenino y siéntete parte del singular y tranquilo escenario.
Ellas se preguntan si tras la gravedad de su abuela, quien está a punto de morir, han dejado de ser hadas. Con la dirección de Susana Quintero, esta obra presenta la historia de tres hermanas con cualidades y carácter distintos que se encuentran aisladas de la sociedad para cuidar a su afectada abuela. Adictas al café y al borde de la desesperación, Ámbar, Amatista, y Azul se encuentran involucradas en lo que sería tomar una angustiante decisión: aplicar la eutanasia a su abuela. La obra aborda distintos conflictos morales vistos desde posturas diferentes representadas por los personajes; una de ellas con una mentalidad madura y que siempre habla con la cabeza, la otra, más sentimental, mágica y que habla con el corazón, mientras que la última toma un papel de comodín y como intermediaria vaga por los distintos pensamientos de sus hermanas.
La ociosidad y el tiempo de sobra del que las chicas disponen trae como consecuencia una serie de peleas, llantos, reconciliaciones, juegos, recuerdos y reflexiones que implícitamente las unen a pesar de sus diferencias, y contribuyen en sus respectivas búsquedas de identidad.
Con una excelente fotografía en tonos oscuros, el pequeño y simple escenario que se reduce a únicamente tres rústicas y bellas sillas, obliga al espectador a sentirse parte de él y a colaborar en el dinamismo que en momentos llega a tener. El espectáculo ofrece largos y conmovedores monólogos de parte del elenco, y a pesar de que el clímax se basa en situaciones realistas, está estructurado a través de un ambiente mágico, onírico y fantástico, mostrando un roce original que pone en alto el trabajo de Quintero.
Acude a la función los sábados del 7 de febrero al 25 de abril en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico a las 19:00 horas.