El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas el día 20 de septiembre de 1964, su objetivo principal era albergar la más grande e importante colección de arte de la plástica en México.
50 años significan 2, 073 muestras realizadas para que los capitalinos se acerquen al arte universal y en gran parte al arte mexicano, las celebraciones para este aniversario son tres exhibiciones, participación en Design Week con un programa de conferencias y más, les contaremos de las que tendrán un periodo largo de duración y planeen sus próximos fines de semana.
Las exposiciones que estarán viviendo el Museo de Arte Moderno en los próximos meses tendrán cuatro ejes temáticos: exposiciones, publicaciones, programa académico y digital y mejora de la infraestructura.
La primera exposición lleva por nombre 50 años / 50 obras en la que 36 autores mostrarán las tendencias del arte en el Siglo XX.
Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y Funcional es una joya de exhibición, el texto curatorial nos menciona que no es una retrospectiva sino una mirada y homenaje al trabajo de este arquitecto desde lo más conocido, hasta los concurso no ganados, su faceta en diseño gráfico e industrial y otros. Vale la pena ya que nos muestra la gran capacidad interdisciplinaria y creatividad artística que puede servir para inspirar a las generaciones actuales.
El Museo de Arte Moderno está ubicado en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, sus horarios son de Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 con una admisión de $26 MXN excepto el Domingo ya que es gratuito, la entrada es gratuita para personas con credencial de estudiante, profesor e INAPAM.