El aceite de almendras es un secreto a voces, sus beneficios dependen de la aplicación, puedes comerlo o aplicarlo en la piel.
El aceite comestible de almendras es difícil de encontrar y funciona como laxante al consumirlo pero en realidad nosotros no queremos que hagas esto, si te atreves a hacerlo ve con un médico antes para que te diga los efectos secundarios.
En cambio el aceite de almendras en aplicación tópica es decir en la piel, la suaviza, hidrata la piel, quita la comezón, disminue el dolor y calma la irritación. De preferencia aplícalo prensado en frío ya que conserva las propiedades del aceite.
Hay muchísimos cosméticos que han decidido utilizar este aceite como ingrediente principal ya que la combinación con otros aceites pueden resultar en altas propiedades aromáticas. Si recuerdas la última vez que fuiste al spa y olía riquísimo seguramente fue gracias al aceite de almendras.
Los consejos de la abuelita dicen que previenen la aparición de arrugas y estrías, restauran el cabello maltratado, seco y quebradizo hasta el punto de darle más brillo y suavidad.
Como limpiador fácil lo encontramos en los desmaquillantes, sus propiedades hacen que nuestras pestañas se vuelvan más fuertes y crezcan aunque sea unos milímetros.
No confundas las variedades de almendras, existes dulces utilizadas para productos de cosmética y no tienen efectos tóxicos, las amargas si son tóxicas y no debemos consumirlas estás se utilizan para los perfumes, para conservarlo debe estar en un lugar seco, oscuro y fresco ya que se deteriora fácilmente y sus atributos se esfuman muy rápido.