XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Más de 292 expositores en 7920 cuadrados te esperan durante toda la semana para que tu maleta se llene de nuevas aventuras a través de las letras.
0 Shares
0
0
0

 

En el año 2001 inició la Feria Internacional del Libro, desde entonces hemos vivido su evolución y gracias a todas los asistentes cada vez más editoriales, visitantes foráneos y extranjeros destinan tiempo para conocer a escritores emergentes, noveles, consagradas y disfrutar de las manifestaciones culturales que se llevan a cabo durante estos días.

 

Este año se cuenta con la participación de 292 expositores, espacios de descanso hechos con huacales plásticos que al terminar la Feria se convertirán en bibliotecas al aire libre en diferentes recinto de la Secretaría de Cultura, todo lo que ves en 7,920 metros cuadrados está hecho de material reciclado, cuídalo. 

 

Las actividades culturales que hay durante la FIL son gratuitas y cualquier personas pueda asistir, entre ellas hay espacios para talleres, el Libro Club de la Ciudad de México, centro de lectura, planetario, tres cafeterías y múltiples zonas de convivencia, checa la programación en www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

 

En su edición número 14 hay un espacio para las actividades artísticas estas incluyen Presentaciones de libros, charlas, tertulias, lecturas en voz alta, espectáculos escénicos, cuenta cuentos, recorridos, comparsas, espectáculos callejeros, trueque de libros, cine, música en vivo.

 

Y lo que mas ha emocionado a los asistentes es el Trueque de Libros donde la Secretaría de Cultura ofrece un amplio acervo editorial en el que podrás intercambiar libros por libros, esto para fomentar la lectura y garantizar el acceso democrático al libro.

 

El país invitado de este año es Brasil, ellos se encargarán de oferente música, libros, movimiento de lectura, lecutra de poesía, espectáculos escénicos, video instalación y más.

 

 

Recuerda llegar temprano y llevar una mochila para llevar a casa nuevas aventuras a través de las letras. 

You May Also Like