Diseño, arquitectura y tecnología son algunos atributos de este nuevo hotel ubicado en Alfonso Reyes 218 en colonia Condesa, barrio que aunque presume de sus propuestas gastronómicas y de ambiente nocturno, también alberga un hotel boutique ideal para viajeros de negocios.
Confesamos que se nos hizo extraño encontrar esta nueva propuesta para viajeros de negocios en la colonia Condesa, ya que la gran mayoría se ubican en otras zonas de la ciudad, sin embargo este nuevo hotel presume de una detallada arquitectura y alta tecnología para recibir clientes que desean un trato especial.
Se trata del hotel boutique AR 218, que apenas cuenta con 39 habitaciones ubicadas en una viaja casona de los 30s del famoso barrio.
Antes de que este hotel se ubicara en este lugar, la cosa ya cobraba de fama en el barrio. Resulta que fue utilizada como centro de estudios donde sobresalientes escritores y dramaturgos de la época se inspiraban en los jardines centrales de la bella propiedad visitando su biblioteca con gran variedad de libros que iban desde novelas clásicas hasta textos de complejas disciplinas.
Años después y con las tendencias de la colonia Condesa se convirtió en un bar que compartía espacio con un foro cultural; no obstante, no tardaría mucho en cambiar de concepto, estas instalaciones fueron pensadas para albergar al Museo de Memoria y Tolerancia de ahí que el el INBA y el INA nombraran la propiedad como patrimonio de la ciudad.
Fue en el 2004, cuando un grupo de inversionistas de origen mexicano efectuaron la compra de este inmueble, que finalmente abrió el año pasado como hotel para viajeros de negocios: AR 218.
El arquitecto a cargo fue el canadiense Jean Michel Colonnier, que inspirado por la belleza de la casa logró crear un concepto moderno pero sin perder el estilo que la propiedad.
Colonnier tiene en su despacho proyectos más enfocados a los corporativos como: Masaryk 111 y Sierra Gorda 18, entre otros, sin embargo logró crear espacios contemporáneos que de la mano con el pasado de la casa resultaron muy alagadores.
AR 218 conjunta 39 elegantes suites en diferentes categorías con un moderno y estético concepto arquitectónico, que fusiona el estilo ostentoso clásico mexicano de los años 30s.
Se conservaron elementos originales como los pisos clásicos mexicanos de talavera, la chimenea con acabados en mármol, e integro significativos elementos como muros en mármol acabado mate en las Suites, jardineras satinadas en mármol negro, texturas de ladrillo en tonos arena, duela de madera en tonos claros, cocinetas de acero inoxidable, jardines interiores, grandes ventanales. Roof-Garden.
El hotel cuenta con lo necesario para los viajeros de negocios como: sala de juntas acondicionada, Wi-Fi de alta velocidad, teléfono con módem de internet y altavoz en alta definición y múltiples artículos de oficina y un gimnasio para los huéspedes.
Otro de los servicios que se destacan son los del servicios de Concierge que pueden ayudar a sus huéspedes a confirmación de vuelos, reservaciones, solicitudes de transportaciones en autos de lujo con chofer, envía y recibe paquetería, almacenamiento de equipaje en check- room, entre otros.
AR 218 cuenta con una cómoda terraza Roof-Garden amueblado con amplias salas para que sus visitantes tengas opciones para pasar el día fuera de sus habitaciones.