Desde hace casi una década, el desarrollo de la tecnología hizo de las denominadas casas inteligentes una realidad. En nuestro país, éstas comenzaron a hacerse populares hace poco más de cinco años, sin embargo, su posicionamiento en la industria inmobiliaria continúa siendo bajo.
Las casas inteligentes trabajan mediante un sistema de interconexión que permite realizar distintas operaciones que tienen que ver con el control de iluminación (de luces de todo tipo), de persianas o cortinas, climatización como calefacción y aire acondicionado, automatización del sistema de riego de las áreas verdes y el control del sistema de alarma.
Lo que es aún más novedoso, es el hecho de que estos sistemas incluso pueden ser operados desde un smarthphone o un ipad, al descargar una aplicación que te ayuda a controlar tu hogar estando fuera de él.
El objetivo de dichos sistemas es hacer de las casas, lugares más cómodos, confiables, seguros y modernos. La empresa Intec ofrece este nuevo concepto de automatización con tecnología de vanguardia y productos que se adaptan a cualquier estilo de vida, creando y conjuntando proyectos inteligentes, seguridad, ahorro de energía y comunicación.