Todo lo que debes de saber del “vinos del piecito”: Barefoot

El famoso vino californiano más vendido en Estados Unidos, Barefoot: esta es su historia.

Aquí los datos más relevantes de la historia de Barefoot:

 

1.- La marca de vinos Barefoot es una de las más vendidas en Estados Unidos, ya que es reconocida como barata y de buena calidad.

 

2.- Barefoot nació en los cálidos viñedos de California. Creados por Michael Houlihan y Bonnie Harvey, quienes buscaban crear un vino que tuviera buena relación calidad-precio y etiquetas fáciles de combinar con cualquier tipo de comida.

 

3.-Los vinos del piecito, Barefoot ha logrado vender en los Estados Unidos  más de 14 millones de cajas anuales. Actualmente es el vino  más vendido y  premiado en este país.

 

4.- La enóloga a cargo de Barefoot desde 1995 es Jennifer Wall que tiene como filosofía crear vinos que sean “Varietalmente correctos”, que reflejen el sabor verdadero de cada una de la variedades de la cual son hechos, es decir,  “La fruta como protagonista”.

 

5.- Este vino desde su fundación se ha dedicado a apoyar diferentes causas sociales y ambientales. En México, Barefoot realiza alianzas estratégicas y eventos para promover la cultura de adopción  así como apoyar asociaciones  que  ayudan a perros y gatos en situación de calle, entre las que se encuentran Casa Lulix  y Pintando Huellas. 

 

6.- Barefoot se comercializa en México desde hace no mucho tiempo. En nuestro país se pueden conseguir 7 varietales y es distribuido por La Madrileña.

 

Barefoot  Moscato: Es dulce, con sabores a durazno, lima y naranja, muy refrescante. Ideal para acompañar comida picante, postres ligeros, frutas y quesos suaves.

 

Barefoot Pinot Grigio: Es creado gracias a una combinación de frutas cítricas y manzanas verdes, con notas dulces y un final refrescante. Es perfecto para acompañar pescados, mariscos y pollo, quesos y frutas.

 

– Barefoot Pink Moscato se caracteriza por  ser deliciosamente dulce con aromas y sabores que recuerdan mandarinas, naranjas y flores de jazmín, complementado con cerezas y frambuesas. Excelente con frutas, aperitivos picosos y especiados así como comida oriental.

 

Barefoot Sweet Red: Es dulce, con sabores a frambuesa, granada y cereza. Delicioso con vegetales asados, carnes marinadas y comidas picantes.

 

Barefoot Pinot Noir: Sabores a cereza y frambuesa con notas de vainilla que complementan su suave y elegante final. Es perfecto con cordero, salmón a la parrilla y pastas.

 

Barefoot Merlot: Muy sedoso, con notas de moras y chocolate. Ideal para pollo con salsas suaves, pastas con salsa roja y postres con chocolate.

 

-Barefoot Cabernet Sauvignon: despide agradables aromas a especias, posee intensos sabores de mermelada, uvas y cerezas negras. Notas de roble tostado y un elegante final. Perfecto con carnes rojas, pastas y quesos fuertes.

 

You May Also Like