La fiebre mundialista no sólo afecta a los millones de seguidores de este deporte en el mundo entero, sino también a las empresas, muchas de las cuales ven en la Copa del Mundo una magnífica oportunidad para presentar nuevas colecciones o modelos alusivos al evento.
Es el caso de Quinting, que acaba de lanzar en nuestro país los primeros relojes 100% transparentes, combinando a la perfección la tradición de la relojería suiza con la más moderna tecnología.
Champions Collector posee una maquinaria que no es visible a través del reloj, lo que permite admirar sus diseños, que refieren, en este caso, al Mundial de Brasil 2014.
La firma diseñó 11 piezas que representan a cada jugador de las 32 selecciones que participan del Mundial, con las playeras numeradas, lo que asegura que el elegido será el único en el mundo.
Los relojes están decorados a mano, e incluyen la bandera que representa al país del equipo. En el zafiro minutero hay una imagen de un jugador que espera anotar, mientras que el balón brilla en la oscuridad.
Además, a medida que pasa la hora cambia la posición del jugador, que anota un gol para su equipo, señala el diario Milenio.
“Conseguimos una identidad propia única, imposible de reproducir: la transparencia”, asegura Pascal Berclaz, presidente de Quinting.
La casa fue fundada en el año 2000 en Ginebra, y entre sus clientes se encuentran Bill Clinton, Kofi Annan, Vladimir Putin, Sepp Blatter y el Gobierno de Suiza.
Quinting está presente en veinticinco países, en ciudades como Madrid, Shangai, Milán, Ginebra, Moscú, Tokio, Zurich o Londres.