Roberto Russo, uno de los más destacados pianistas italianos de la actualidad, visitará nuestro país para ofrecer dos recitales con obras de Domenico Scarlatti, Franz Schubert y Claude Debussy. La primera sesión se llevará a cabo el viernes 6 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y la segunda, el sábado 7 en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).
Ambos conciertos forman parte del ciclo “Música de cámara”, que organiza el INBA, y estarán conformados por seis sonatas de Scarlatti: en fa menor, K. 466; en do mayor, K. 159; en sol mayor, K. 146; en re mayor, K. 491; en si menor, K. 27, y en mi mayor, K. 403.
El programa incluirá también la Sonata en la menor, D. 537 de Schubert y los 12 preludios del primer libro de Debussy: Bailarines de Delphi, Velas, El viento en los llanos, Sonidos y perfumes giran en el aire de la noche (sobre un poema de Baudelaire), Las colinas de Anacapri, Huellas en la nieve, Eso que vio el viento del Oeste, La chica con el cabello de lino, La serenata interrumpida, La catedral sumergida, La danza del duende malicioso y Trovadores.
El pianista Roberto Russo pertenece a una familia de destacados músicos italianos. Inició sus estudios con su padre, Mario Russo, y fue alumno de Daniel Rivera, Franco Scala y Maria Tipo en el Conservatorio de Música de Ginebra, donde obtuvo el diploma de perfeccionamiento en 1992. Ha realizado conciertos y recitales en Argentina, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Cracovia, Polonia, Suiza, Alemania, Dinamarca, España e Italia.