Hacer un repaso de los atractivos que ofrece Baja California nos lleva, indefectiblemente, a imágenes de sus viñedos y sus deliciosos vinos, orgullo de sus pobladores.
Con fama internacional, la Ruta del Vino de esta región se ha convertido ya en el segundo destino favorito en todo México, esperando para este año una afluencia de unos 280 mil turistas.
Así lo informó el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, quien destacó que el tour «Ruta del Vino Premium» es operado por la agencia «Baja Wine Tours», que ofrece un recorrido de 9 horas por las principales vitivinícolas y restaurantes del Valle de Guadalupe, en Ensenada.
La propuesta es organizada por el Estado en conjunto con el sector privado, y fue galardonada en la categoría Turismo Gastronómico con el «Premio a la Diversificación de Productos Turísticos 2014», que otorga la entidad.
Dicho concurso se realiza con el objetivo de incentivar la innovación de la oferta turística en el país, «en la que Baja California ha sido punta de lanza y este premio es tan sólo un ejemplo de ello», aseguró Escobedo Carignan.
El premio le fue entregado en el marco del Tianguis Turístico 2014, que se realizó hace unos pocos días en Cancún, Quintana Roo.
El titular de Turismo confirmó que la Ruta del Vino de Baja California también estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en España con la presencia de más de 60 países protagonistas en el sector.