Su inspiración para convertirse en pintora fue Frida Kahlo. Por ello, ahora que vive en México, la creadora de origen turco Yildiz Grönlund Acet ha dedicado su primera exposición a presentar algunos retratos de la esposa de Diego Rivera, así como diversos rostros mexicanos en la muestra Colores mexicanos de mi alma, que fue inaugurada en la 1919 Gallery de la Ciudad de México.
Se trata de 17 óleos de pequeño y mediano formato que Yildiz Grönlund Acet pintó entre 2012 y 2014. Su trabajo se caracteriza por atrapar los rasgos más expresivos de mujeres y hombres que habitan esta tierra, cuadros llenos de luz y colores que fueron lo que más le impresionó al llegar a México.
Hace 25 años, Yildiz Grönlund Acet viajó a Viena y se encontró con una exposición con la obra de Frida Kahlo, y quedó tan impresionada que comenzó a llorar. Fue una emoción muy fuerte la que le transmitió la pintora mexicana que hizo de su obra un relato autobiográfico.
Luego se trasladó México y lo primero que hizo fue visitar el Museo Frida Kahlo Casa Azul, donde pasó dos días para poder entender mejor la vida de la pintora mexicana. Aunque ella es ingeniera química y textil, Frida fue su inspiración para comenzar a pintar.
La exposición Colores mexicanos de mi alma, permanecerá en exhibición durante el mes de mayo en 1919 Gallery, ubicada en Bolívar 44b-101, Centro Histórico. Previa cita en info@1919.tv