Picacho Lifestyle Center, un Antara en el Sur

Grupo Sordo Madaleno llevará una nueva experiencia de compra al sur de la ciudad: Picacho Lifestyle Center, un Antara en el Sur.
0 Shares
0
0
0

Un Antara en el sur de la ciudad podría vislumbrar una nueva coordenada de estilo de vida: Picacho Lifestyle Center.

 

Son cada vez más la novedades que el prestigioso Grupo Sordo Madaleno nos prepara en el mundo del retail y las experiencias de compra

 

 

Ayer quedaron los centros comerciales encerrados y con sobrepoblación de locales, luces artificiales y pasillos abarrotados de gente. Grupo Sordo Madaleno sin duda fue el gran precursor de una nueva propuesta que apelara a las experiencias de compra desde el diseño de un inmueble, los espacios y la propuesta cultural que rodea estos nuevos espacios.


Aunque el Grupo Sordo Madaleno comenzó con una nueva propuesta, también fue parte de la “vieja” movida en los centros comerciales, solo falta regresarnos a Plaza Satélite, que se comenzó a construir en 1968, bajo la supervisión de Juan Sordo Madaleno, fundador del reconocido despacho de arquitectos y hoy uno de los centros comerciales más concurridos.

 

Esto sin duda nos demuestra la implacable evolución de un grupo que hoy es de los despachos de más prestigio en México y que con cada proyecto nos recuerda que los espacios son y serán un punto de encuentro con las marcas, pero también con la cultura y el paisaje urbano.

 

Una de los primeros esfuerzos por esta nueva ola de centros comerciales fue sin duda Antara Polanco, que abrió sus puertas en el 2006 ofreciendo un espacio único, diferente y vanguardista. Después le siguió Andares en Guadalajara, y Outlet Punta Norte.

 

Desde la llegada de Antara a Polanco, el concepto de los Centros Comerciales cambió drásticamente y aunque Sordo Madaleno contaba con una gran experiencia en este ámbito, Antara Fashion Hall fue un “Evolucionamos y llegamos para quedarnos”.

 

Hoy, Sordo Madaleno enfrenta nuevos retos, entre los que destacamos la renovación de las fachadas de Palacio de Hierro, un tercer piso de Plaza Satélite y la segunda fase de Antara Polanco en la Ciudad de MéxicoAndamar en Veracruz y Oultlet en Cancún, Quintana Roo y Picacho Lifestyle Center en el sur de la ciudad, en pocas palabras un Antara en el Sur.


Picacho Lifestyle Center es uno de los proyectos inmobiliarios que podría convertirse en la próxima coordenada de compras y lujo. Se espera que como en Antara, el proyecto integre oficinas, área de locales comerciales, comida rápida, entretenimiento, restaurantes y cines.

 

Según la revista Real Estate Market, Picacho Lifestyle Center, el Antara del sur, podría comenzar operaciones en el 2016. 

 

“El centro comercial tendrá cuatro niveles. La planta baja, el primer y segundo nivel mantendrán locales comerciales. Asimismo, el tercer nivel plantea una zona de bares, restaurantes y un área de comida rápida. En conjunto suman 49,985.79 m2 rentables de comercios y un área de circulación y servicios de 18,245.74 m2.” Apunta en su publicación.

 

Como otros innovadores conceptos, Picacho Lifestyle Center destacará los espacios al aire libre, jardines, espejos de agua, y hasta una  pantalla de cine al aire libre.

 

 

Picacho Lifestyle Center albergará más de 100 tiendas, que suponemos se sumarán los mismos socios de sus otros proyectos como Grupo Axo. Estará ubicado en Av.Picacho, en la delegación Álvaro Obregón. 


Con esto se demuestra que Sordo Madaleno seguirá apelando a espacios culturales, dentro de sus centros comerciales, de la mano de paisajes que nos hagan sentir confort y bienestar. La modernidad reinará en todos y cada uno de los proyectos, tendencia que al parecer se replicará en todo el país.

 

Actualmene el sur de la ciudad cuenta con alternativas para vivir las compras, una de ellas y la más famosa y concurrida es Centro Comercial Perisur fundado en 1980. También se encuentra Plaza Altavista 125, y otras coordenadas en San Jerónimo y Pedregal. 

You May Also Like