Bell & Ross y Shaw Harley Davidson llevan trabajando más de un año en un poderoso proyecto que hoy nos presenta a todo lo alto: B-Rocket: una moto-avión diseñada para romper records.
La pregunta que todos nos hacemos es ¿B-Rocket rueda o vuela? A lo que ambas marcas coinciden en que las respuestas se encuentran en una aerodinámica sin concesiones, en la que cada detalles remite al mundo de la aviación.
Los ingenieros de Shaw Harley Davidson y los diseñadores de la casa relojera Bell & Ross, optaron por una posición baja de conducción para que la moto y el piloto sean como una sola cosa.
Características de B-Rocket
• Tiras de piel acolchada en el centro del deposito y en las turbinas en las que se apoyan las rodillas.
• La parte delantera se asemeja a la de un avión con el fin de optimizar la toma de aire.
• Dos alerones reclinables, situados a la altura de la horquilla y diseñados como pequeñas alas. Que permiten aumentar o reducir el contacto con el suelo.
• La parte trasera es inspirada en una cabina de pilotaje, esta zona aerodinámica fue hecha a mano con más de 30 secciones diferentes de acero.
• Las turbinas laterales, recuerdan a dos reactores de jet con el objetivo de evacuar el aire rápidamente para alcanzar mayor velocidad.
• El tacómetro es diseñador por Bell&Ross ha sido incorporado al carenado delantero, para que el piloto se mantenga sintonizado con los latidos del corazón de su máquina.
Los relojes
B-Rocket es presentado con dos relojes complementarios por sus funciones y tamaño.
El primero se trata de BR01 B-Rocket derivado directamente de la B-Rocket. Con una caja de 46mm de diámetro. Esta pieza se distingue por la calidad de cronógrafo. Al dominar la velocidad, posee un gran contador de minutos bordeando por una escala taquimétrica que da prioridad a la medición de los tiempos cortos.
Posee tres contadores auxiliares que completan esta información.
Por su parte BR 03 B.Rocket incluye dos complejidades en una caja de 42 mm de acero polisatinado. En la ventanilla, la esfera presenta zonas caladas que dejan ver los discos funcionales de la fecha grande.
El contador circular de la reserva de marca, situado a las 6, evoca los indicadores del nivel de gasolina tal como puede verse en las motos o los coches de carreras.
Ambas piezas de relojería estarán limitadas a 500.