El mercado de los televisores ha llevado a las marcas a una competencia frenética por ofrecer lo último en tecnología, ante consumidores ávidos de contar con «lo último» en imagen.
Sin embargo, un sector del público atiende también a ciertas cuestiones estéticas, para lo cual la firma LG ha desarrollado un aparato capaz de camuflajearse con un cuadro en la habitación o la sala.
Se trata del nuevo LG Gallery OLED, un modelo que se une a la pantalla curva OLED que la marca trajo en octubre del año pasado a México, y que colocó a nuestro país en el top five de ventas en dicha categoría.
Su principal característica es la denominada «Función Gallery», que convierte el aparato cuando se apaga en marco para mostrar en alta resolución obras de artistas como Van Gogh o Paul Gauguin, o bien fotografías que el usuario desee mostrar
El flamante equipo pesa 17 kilos y mide 4 milímetros de grosor, el equivalente a dos tarjetas de crédito superpuestas, e incluye la función Healing & Remembering, capaz de crear un ambiente acogedor de imágenes y sonidos.
El LG Gallery OLED mide 55 pulgadas y ofrece, además, un sistema de 5 bocinas de 100 watts de potencia que se encuentran ocultos en el aparato, con 22 canales de salida.
Su pantalla contiene la tecnología denominada «4 color pixel», basada en la inclusión de un pixel blanco para brindar contraste infinito, capaz de brindar la mayor calidad de imagen aún si se ve desde un costado.
El nuevo televisor LG Gallery OLED se encontrará a la venta la próxima semana en México a un precio estimado en los 80 mil pesos.