Audi presentará en el próximo Salón del Automóvil de Pekín un nuevo prototipo de SUV compacto, en el que destacan su carrocería de cinco puertas y su estilo deportivo.
Luego de lanzar el Audi allroad shooting brake en Detroit, la casa automotriz apuesta por la tecnología e-tron con sistema de propulsión híbrida enchufable, tracción a las cuatro ruedas y por su sistema de recarga por inducción.
El nuevo prototipo de la marca de los cuatro aros está propulsado por un potente sistema híbrido enchufable que, además de prestaciones deportivas y mínimo consumo de combustible, permite un alto grado de efectividad en utilización off-road, al contar con tracción a las cuatro ruedas.
Una de las novedades de este prototipo es el concepto de recarga Audi Wireless Charging, que permite recargar las baterías por inducción, sin contacto entre el vehículo y un poste de recarga, asegura El Universal.
Mediante una instalación especial en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar la batería, alimentar la red de a bordo o alimentar equipos como el de calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación.
A diferencia del Audi allroad shooting brake concept, un crossover de dos puertas, este nuevo prototipo propone una carrocería de cinco puertas de diseño muy deportivo, con salpicaderas muy pronunciadas, una línea trasera descendente que recuerda a un coupé, mayor altura libre al suelo y protecciones para una utilización segura más allá del asfalto.
En cuanto al interior, ofrece cuatro plazas en las que los dos asientos traseros individuales puedan abatirse para aumentar la versatilidad de la cajuela.
También viene con sistema virtual cockpit y pantalla de instrumentos configurable, además de sistemas de ayuda al conductor y de infotaiment, como el nuevo control del MMI.