Riviera Nayarit es un destino paradisiaco que ofrece una infinidad de maravillas, una de ellas es el avistamiento de las ballenas jorobadas que visitan sus 307 kilómetros entre Tecuala y Bahía de Banderas cada año desde noviembre a abril en su migración desde las costas de Canadá frente a la provincia de la Colombia Británica y de los de Estados Unidos frente a los estados de Alaska, Oregon y Washington.
Si esta semana santa quieres disfrutar de un espectáculo sin comparación, te recomendamos hacer una visita a Riviera Nayarit, en donde distintos operadores del lugar se encargan de organizar tours y llevar a los visitantes a ver de cerca a estas hermosas criaturas del mar.
Las ballenas jorobadas migran desde el pacifico norte a las aguas tibias de Riviera Nayarit donde llegan a reproducirse, criar a sus ballenatos y dar a luz en las protegidas costas del Tesoro del Pacifico Mexicano, convirtiéndose en un espectáculo eco turístico entre diciembre y abril temporada cuando el gobierno federal permite a las empresas certificadas ofrecer safaris marinos para el avistamiento de las yubartas.
En caso de que los operadores ya no tengan tours disponibles debido al cierre de temporada, puedes visitar las Islas Marietas y la Isla Isabel en donde si vas a velear o pescar es posible observar a las ballenas.
No te pierdas la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia que Riviera Nayarit te ofrece además de disfrutar de un destino que tiene opciones para todos, desde deportes extremos, programas sociales y experiencias de lujo.