La música e imágenes de las películas de Tim Burton en un concierto sinfónico visual

La música que Danny Elfman ha compuesto para las películas del célebre director sonará por primera vez en el Auditorio Nacional el 8 y 9 de marzo.
0 Shares
0
0
0

La música que Danny Elfman ha compuesto para las películas del célebre director Tim Burton sonará por primera vez en el Auditorio Nacional el 8 y 9 de marzo en un concierto sinfónico visual. 

 

La responsable de ejecutar las magníficas composiciones de Elfman será la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la batuta de John Mauceri, reconocido director que ha estado al frente de diversas orquestas en salas de concierto del mundo, así como en Broadway y Hollywood, y quien ha obtenido, entre otros reconocimientos, un Grammy, un Tony y dos Emmys por su trabajo en teatro, televisión y discos grabados en concierto. Para completar el montaje, el Coro EnHarmonia Vocalis interpretará las letras de las canciones. 

 

Este concierto sinfónico de igual manera se complementa con imágenes de las películas de Tim Burton que se proyectarán en las pantallas de alta definición del Coloso de Reforma, como Beetlejuice (1988), Batman (1989), El joven manos de tijera (1990), El extraño mundo de Jack (1993), Mars Attacks! (1996), El Gran Pez (2003), El cadáver de la novia (2005), Charlie y la fábrica de chocolates (2005) y la reciente adaptación de Alicia en el país de las maravillas (2010). 

 

Más sobre Danny Elfman


Danny Elfman ha compuesto la letra y música para famosas películas y series de televisión como Mente indomable (1997), Psycho (1998) y Milk (2008), las tres del director Gus van Sant; Dick Tracy (1990), Spiderman 1 y 2 (Sam Raimi, 2002 y 2004) y Hulk (Ang Lee, 2003), para el videojuego y la película de Los Simpson, así como para la popular serie Esposas desesperadas.

You May Also Like