La Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) dio a conocer hoy la lista de los artistas que más vendieron en 2013 a nivel mundial, y que es encabezada por One Direction, Eminem y Justin Timberlake.
La boy band adolescente británica One Direction vendió solo en 2013 cuatro millones de unidades de su tercer trabajo discográfico «Midnight memories», publicado en noviembre.
A esta cifra se suman además los 1,4 millones de copias vendidas de «Take me home«, su segundo disco, y el millón de discos vendidos de «Up all night», su debut musical, que fue publicado en 2011, por lo que la cifra global que aglutinó este grupo es de 6,4 millones de unidades vendidas.
En segundo lugar, según informa Europa Press, se sitúa Eminem, con 3,8 millones de copias vendidas de «The Marshall Mathers LP 2», publicado también el pasado mes de noviembre y con el que el rapero volvió a la escena tras tres años de silencio discográfico.
Cerca de Eminem se coloca en esta lista Justin Timbarlake, con 3,6 millones de unidades vendidas de «The 20/20 Experience», publicado el mes de marzo del pasado año y que llegó siete años después del aclamado «FutureSex/Lovesounds».
El segundo disco de Bruno Mars, «Unorthodox jukebox», ha alcanzado los 3,2 millones de copias vendidas, la misma cifra que han alcanzado Daft Punk con «Random access memories», el disco en el que se ha incluido la popular «Lucky».
Katy Perry, Michael Bublé, Imagine Dragons, Lady Gaga y Beyoncé se sitúan por debajo, con unas cifras de ventas que no alcanzan los tres millones.
Un dato curioso es que Justin Bieber y Miley Cyrus se encuentran, respectivamente, en los puestos 19º y 20º, respectivamente, en esta lista de ventas, muy lejos de los puestos más altos.
Pink, Drake, Mumford & Sons, Luke Bryan, Macklemor & Ryan Lewis, Stromae, Adele y Robie Williams también se colocaron a la cabeza de las listas de ventas del año pasado.