La compañía Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento A. C. ha sido la elegida por el Centro Cultural Helénico del Conaculta para diversificar la oferta para niños al sur de la Ciudad de México. A partir del 12 de abril, se ofrecerá el primer ciclo de primavera de ópera para niños con la finalidad de fomentar el gusto por el arte del Bel Canto.
Este ciclo de primavera se llevará a cabo los sábados 12, 19, 26 de abril y 3 de mayo de 2014, a las 13:00 horas, y estará compuesto por las obrasTurandot de Giacomo Puccini y Hänsel y Gretel de Engelbert Humperdinck, las cuales cuentan con reconocidos intérpretes galardonados en concursos de canto, tanto nacionales como internacionales.
Cada una de las puestas en escena luce, además del lado operístico, otros elementos escénicos como: marionetas, máscaras, vestuarios y escenografías virtuales que permiten potencializar las historias, haciéndolas más atractivas para el espectador.
Turandot es la encargada de inaugurar y clausurar el ciclo, con funciones el 12 de abril y el 3 de mayo. Esta obra clásica muestra a la codiciada princesa china, quien someterá a sus doce pretendientes a tres acertijos, que deberán asegurarse de no fallar o tendrán que presentarse ante el verdugo.
Mientras la reconocida mezzosoprano, Belém Rodríguez, interpretará el papel de la princesa Turandot, el tenor spinto, Felipe Martínez Silva, interpretará al príncipe Calaf, en esta ópera que se complementa con detalles del teatro clásico de títeres japonés que detonan la singularidad de esta obra.
Los sábados 19 y 26 de abril, se presentará la ópera basada en el afamado cuento de los hermanos Grimm, Hänsel y Gretel, historia de origen alemán que nos traslada a un mundo muy diferente, donde dos hermanos serán expuestos a los antojos de una malvada bruja.
El elenco de esta ópera lo componen: Anabel de la Mora, quien interpreta a Gretel, Norma Vargas en el papel de Hänsel, Alberto Albarrán comoPeter, Rosa Ilythia Muñoz en el rol de Gertrude, Sandra Maliká interpreta a Sandmann y Denise de Ramery como la bruja.
El ciclo de primavera de ópera para niños contiene diversidad y dinamismo en cada una de las historias que presentará en su idioma original con subtítulos en español, por lo cual se recomienda para niños mayores de cuatro años.