El Gran Remate de Libros se ha convertido ya en una cita obligada para los capitalinos y visitantes a la ciudad durante la Semana Santa, que buscan obtener libros con grandes descuentos y de todos los géneros literarios. La entrada es gratuita, los precios de remate, y la oferta amplia y de calidad.
La octava edición de este encuentro literario se realizará del 13 al 20 de abril, y estará abierto al público de las 11:00 a 19:00 horas, con excepción de los días viernes 18 y sábado 19 de abril, cuando el horario se extenderá hasta las 22:00 horas. La apertura se llevará a cabo el domingo 13 de abril a las 11:00 horas.
El Gran Remate de Libros es una fiesta de los libros y de los lectores, que a lo largo de estos ocho años se ha convertido en una ocasión única para adquirir una gran variedad de títulos con descuentos especiales. Es también la oportunidad para que títulos olvidados en bodegas, rezagados en las ventas, encuentren a un comprador y así rescatar miles de ejemplares.
El éxito de esta actividad radica en que, además de ser un evento que beneficia a los lectores porque garantiza de alguna manera el acceso al libro, representa también una solución para las editoriales que ven llenarse sus bodegas con títulos que no hallan espacio en las librerías debido a la velocidad de rotación de las novedades.
No está de más recordar que, por ley, las casas editoriales no pueden regalar ni donar ejemplares rezagados; entonces estos materiales, una vez concluido su tiempo de vida en el anaquel, se van a bodegas generando gastos de almacenamiento e impuestos fiscales, que a la larga condenan los títulos al abandono.