Google Inc parece decidida a incursiones de lleno en el incipiente mercado de los dispositivo para vestir, al anunciar que los smartwatches basados en su software para teléfonos móviles Android saldrán a la venta este año.
La compañía líder en internet dijo que el esfuerzo de llevar a Android a los relojes inteligentes ha sido bautizado Android Wear, con LG y Motorola a la cabeza de estas iniciativas.
«Apenas hemos empezado a ver lo que es posible hacer con la tecnología móvil», aseguró Google en una publicación en su blog oficial, añadiendo que «por eso estamos tan entusiasmados con los dispositivos para vestir: entienden el contexto del mundo alrededor tuyo, y tú puedes interactuar con ellos de manera simple y eficiente, apenas con una mirada o una palabra».
El blog de la empresa también difundió un video, que muestra a personas hablando a sus relojes para conocer resultados deportivos, controlar música, contestar mensajes de texto e incluso abrir la puerta del garaje de sus casas.
Motorola Mobility, una subsidiaria de Google que está en proceso de ser vendida a Lenovo Group, podría ser la punta de lanza del nuevo reloj Android, y para eso ha creado un prototipo de smartwatch llamado «Moto 360», que saldrá a la venta a mediados de año, sin que se conozca su precio.
Otra firma que oficia frecuentemente como socio de Google en el mercado de smartphones y tabletas, LG Electronics, podría dar detalles en los próximos meses sobre sus relojes de pulso Android durante los próximos meses.
De acuerdo con Google, otros fabricantes como Asus, HTC y Samsung Electronics también trabajan en sus propios relojes Android.
El sistema operativo Android de Google es utilizado a nivel mundial por más del 75 por ciento de los smartphones.