El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, y Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los festejos, en su caso a través de su tradicional doodle.
El buscador más famoso del mundo aporta su peculiar versión, diseñando un doodle sobrio, diferente del carácter festivo y alegre de esta fecha, donde suele abundar la cerveza.
El diseño 2014 dista mucho del creado por Google en 2013, donde las letras bailaban, y que fuera observado en varios países como Argentina, Australia, Canada, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Ghana, Hungría, Islanda, Irlanda, Kenia, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Rusia, Suecia, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos y Zimbawe.
St. Patrick Day es una fiesta nacional en la República de Irlanda, que se ha ido extendiendo al resto de los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, y otras naciones del mundo.
El color verde es el predominante, abundando los desfiles, la comida típica, los duendes, los tréboles y mucha cerveza, además de otras bebidas alcohólicas.
La celebración honra a Patricio, el misionero que evangelizó y llevó el Cristianismo a la isla en el siglo 400 DC.
Según cuenta la leyenda, San Patricio condujo a todas las serpientes -un símbolo pagano- fuera de Irlanda, entrando en el mar, donde se ahogaron.