Convertido en una tradición, viñedos La Redonda organiza, los días 1 y 2 de marzo, el 5° Festival 100 Vinos Mexicanos, un evento que trata de impulsar la industria vitivinícola del país y sierve como plataforma para los nuevos productores.
En la edición de este año, el festival contará con 75 vinícolas mexicanas que buscan acercar al público al vino mexicano y a las vinícolas que se encuentran en la República.
Las productoras que participarán en esta edición vienen de Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, explicó Claudio Bortoluz, director comercial de La Redonda al diario Milenio.
Durante las actividades se realizarán 30 catas diferentes de vino, además de pláticas sobre el vino mexicano y el mercado de esta bebida.
Por otra parte, habrá una exhibición de productos de las 75 vinícolas que asistirán y se podrán encontrar más de 450 etiquetas de vino a muy buenos precios pues tratarán directamente con las casas productoras, afirmó Bortoluz.
También se han organizado recorridos por el viñedo y la vinícola ubicada en Querétaro, y degustaciones de comida gourmet y música para amenizar las visitas.
Durante el recorrido podrá verse el proceso de plantación de una uva sauvignon o un merlot, conocer las distintas variedades de uvas, cómo se cuida el campo y ver de dónde realmente viene el vino.
Este paseo se complementa con una visita a la vinícola donde se ven los procesos de vinificación de los 28 vinos que se hacen en La Redonda, que inició su producción hace 40 años.
En la edición de este año del Festival se presentarán 75 vinícolas mexicanas, y la entrada al evento tendrá un costo de 250 pesos (incluye copa de vidrio de recuerdo, degustación de bebidas y recorrido por el viñedo).
La Redonda se encuentra ubicada en la carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km. 33.5. Ezequiel Montes, en Querétaro.