No es habitual que el público asistente a la Fashion Week de Nueva York ovacione de pie a un diseñador, algo que pudo lograr alguien diferente, un elegido: Ralph Lauren.
El modisto cerró la Semana de la Moda neoyorquina en una jornada con fuerte tormenta invernal, ofreciendo un desfile de tacos aguja en la nieve al presentar su línea Polo de la colección otoño-invierno, más ecléctica y juvenil que lo acostumbrado.
Los colores dominantes fueron los pastel, con pantalones fluidos, vestidos laminados en rosa para la noche y abrigos de corderito blanco, ante una selecta audiencia en la se encontraba, entre otros, la actriz Kim Basinger.
Para presentar Polo, Lauren eligió una estudiante urbana y pícara con colores vivos y una aventurera un poco bohemia. Para la primera, la modelo dejaba ver un fino tirante de su pequeño vestido negro debajo de una amplia parka naranja, combinando, además, una falda corta de cuero sobre leggings con una camisa, corbata y un cárdigan de lana.
La aventurera, de su lado, llevaba una pequeña chaqueta en cuero sobre una camisa patchwork y un largo vestido color oliva, asegura el portal de noticias de Milenio.
«Me gusta el contraste del espíritu cool y ecléctico de Polo con el lujo y el glamour moderno de la colección», confió el diseñador, añadiendo que «cada una representa mi visión de la individualidad».
La frenética Semana de la Moda neoyorquina incluyó unos 300 desfiles en los que destacaron muchas prendas con piel, grandes abrigos y telas escocesas.
J. Mendel, otro neoyorquino nacido en Francia, presentó su colección, siempre muy elegante, en el Lincoln Center, con pieles trabajadas y recoloreadas en verdes, negros y rojos, además de la presencia del cuero.
Por su parte, en un loft de TriBeCa, Francisco Costa para Calvin Klein mostró una mujer perfectamente adaptada al tiempo neoyorquino, en grandes y cómodos abrigos, con botas de lazos, al estilo de las Dr Martens, vestidos de lana un poco grunge y bellos tejidos plegados.
Luego de Nueva York, la Semana de la Moda pasará a Londres, donde los desfiles comienzan el viernes, antes de ir a Milán y París.