Tom Dixon de visita en México

El afamado diseñador Tom Dixon inaugurará Shop in Shop en Studioroca de Polanco.
0 Shares
0
0
0

El célebre diseñador inglés Tom Dixon estará de visita en México a finales de mes con el fin de inaugurar su primera Shop in Shop en Studioroca de Polanco.

 

Sin dudas Tom Dixom es una visita importante para el interiorismo y diseño en México

 

Pero qué debemos de saber de este diseñador nacido en Túnez, pero radicado en Inglaterra.

 

Pues bien, Dixom fue educado en Londres, saltó a la fama en  1980 como un diseñador inexperto pero muy talentoso. Su primer trabajo constó de una línea de muebles soldados.

 

A finales de 1980 , trabajó para el gigante italiano Cappellini para quien diseñó la silla icónica “S”. 

 

Tom Dixon como marca lanzó un claro mensaje en el diseño: compromiso con la innovación y la misión de revivir la industria del mueble británico.

 

Hoy en día la cartera de Tom Dixon se compone de más de 45 productos de iluminación y mobiliario. 

 

La marca lanza nuevas colecciones al año en los principales foros internacionales , como laFeria del Mueble de Milán, ICFF y 100 % Design de Londres

 

En el 2005 , Tom Dixon creó una instalación pública de 80 metros de asientos públicos basados en torno a un tema de goma para celebrar el lanzamiento de la London Design Festival y en 2006 el tema de asientos se amplió con la ‘Silla Grab’ , 500 sillas de poliestireno fueron dadas a el público en general .

 

En 2007 , Tom Dixon organizó la ” Concurso Gran Luz ‘ de 1000 luces con una bombilla de bajo consumo de energía, con lo que un mayor conocimiento para el uso de lámparas fluorescentes compactas y de sostenibilidad en el diseño.

 

Entre otros de sus trabajos destacados están las icónicas lámparas “Mirror Ball”.

 

Tom Dixon estará en México gracias a su alianza con Studioroca, que tendrá a la venta y en exclusiva muchas de sus piezas en su tienda de Polanco.

 

Bajo el concepto Shop in Shop Tom Dixon realzará la inauguración de su catálogo en la firma mexicana de arquitectura interior y diseño de mobiliario Studioroca.

 

 

La relación comercial que llevan con la firma desde 2008, inició durante la semana de diseño en Nueva York, cuando los socios deStudioroca, los arquitectos Carlos Acosta y Rodrigo Alegre, conocieron las icónicas lámparas Mirror Ball, desde ahí quedaron sorprendidos por la propuesta en diseño, la calidad de sus productos,  y el concepto de las piezas.

 

Es espacio de Tom Dixon  en Studioroca  contará con los objetos más representativos y las novedades de la marca al mismo tiempo que en los recintos internacionales; un set que muestra de forma expresa, la ideología e inspiración de los productos. 

 

www.studioroca.com

studioroca@studioroca.com

Twitter: @studioroca

 

Facebook: Studioroca

 

 

You May Also Like