Llegará a los centros de venta el próximo mes de abril, pero la idea de la marca es que, hasta el 31 de marzo, los clientes puedan adquirir en preventa el nuevo Infiniti Q50, que fuera presentado esta semana.
El nuevo Infiniti Q50 podrá ser reservado en línea, en la página web www.infiniti.mx/q50, donde habrá acceso a un programa de financiamiento y arrendamiento.
El auto se convierte así en el lanzamiento más importante de la marca en este año, siendo el séptimo de la gama Infiniti en dos años de presencia de la marca en nuestro país.
Combinando innovación tecnológica, conectividad, buen desempeño y un diseño atractivo, el nuevo Infiniti Q50 estará disponible en dos versiones: con motor de gasolina V6 de 3.7 litros y 327 hp, y el Q50 híbrido de 3.5 litros y 360 hp combinados, alcanzando una autonomía cercana a los 20 km/h.
En cuanto a los avances tecnológicos, el nuevo Q50 ofrece Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera (BCI), Sistema de Frenado Inteligente (IBA) con Sistema de Colisión Frontal (FCW), Prevención y Control Activo de Cambio de Carril, Sistema Inteligente de Control de Distancia (DCA), Sistema de Advertencia y Dirección Asistida Electrónica o también conocida como “dirección por cable”.
Entre los puntos destacables, resalta su Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal dos Vehículos hacia delante, que avisa al conductor del riesgo que yace adelante, en muchos casos lejos de su campo de visión.
Gracias a su innovación tecnológica, el nuevo miembro de la familia Infiniti no sólo puede percibir la velocidad relativa y distancia del vehículo inmediatamente delante de él, sino que es capaz de percibir la velocidad y distancia del vehículo que le precede a éste, tensando los cinturones de seguridad.
Estos adelantos en seguridad y desarrollo tecnológico le valieron una calificación de cinco estrella por parte de la NHTSA en Estados Unidos en el año 2013.
Otro de los puntos salientes es el de la personalización, que incorpora pantallas duales táctiles y que integra el entretenimiento, la selección del modo de manejo, el sistema de manos libres, las manos de navegación y las aplicaciones para teléfonos inteligentes.
El nuevo Infiniti Q50 se comercializa a un precio de $498 mil pesos para la versión Inspiration Máximo Placer y $558 mil pesos para la versión Seduction Máximo Confort.
En tanto, la versión Perfection Máxima Seguridad cuesta $612,900 y la versión Híbrida Máximo Poder $676,100 pesos.