Barbie protagoniza la portada de Sports Illustrated

La mítica y controvertida muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición de traje de baño del 50° aniversario de la revista, acompañada de modelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker.
0 Shares
0
0
0

Dueña de una figura envidiable, con interminables piernas y una diminuta cintura, Barbie se ha convertido en un símbolo -polémico, a veces- de la belleza femenina.

 

Hoy, con más de media década de vida, la mítica muñeca de Mattel presume su cuerpo en la edición de traje de baño del 50° aniversario de Sports Illustrated. 

 

Barbie acompañará a supermodelos como Christie Brinkley y Brooklyn Decker como parte de una campaña llamada “unapologetic (sin dar disculpas)”.

 

Conciente de las críticas recibidas por Barbie, a quien se la acusa de ofrecer un estándar irreal de belleza femenina, Mattel aseguró que “como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa… da a Barbie… y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son”.

 

Como parte de la campaña, habrá una muñeca Sports Illustrated Barbie de colección, un evento en traje de baño en la casa de playa de Sports Illustrated, un anuncio panorámico en la plaza Times Square de Nueva York y mensajes en el Twitter de @Barbie con el hashtag “unapologetic”, asegura Milenio.

 

MJ Day, editora para Sports Illustrated Swimsuit, dijo que Barbie se ajusta al “mensaje de apoderamiento” de las mujeres para la edición de traje de baño.

 

Barbie ha enfrentado el escrutinio por muchos detalles de su aspecto físico, desde sus esculpidos rasgos faciales y cintura desproporcionalmente pequeña hasta sus “elecciones de vida”. 

 

En 2013, una artista reinició la controversia sobre los efectos de Barbie en la imagen corporal luego de publicar imágenes de un físico más relleno que la muñeca tendría si tuviera la figura de una chica promedio de 19 años.

 

En tal sentido, el experto en marcas Allen Adamson dijo no estar muy seguro de que una aparición en la edición de traje de baño de Sport’s Illustrated sea la estrategia correcta para Barbie.

 

“La edición de traje de baño de Sports Illustrated se encuentra a un paso de distancia de la revista Playboy, y potencialmente envía el mensaje incorrecto a las niñas”, aseguró.

You May Also Like