La actuación de la cantante mexicana Lucero en el próximo Festival de la Canción de Viña del Mar quedó en duda, luego de que la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato, se manifestó «sorprendida» por unas fotografías de cacería de la artista junto a animales muertos.
La alcaldesa envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, Pablo Morales, en la que le pide evaluar la presencia de Lucero, por el efecto que podría tener en el desarrollo del certamen el rechazo de agrupaciones animalistas que ya se ha manifestado en las redes sociales.
«Estoy muy sorprendida por la presencia de la artista en las fotos, y como defensora de la vida y de los derechos de los animales, me permito solicitar a usted evalúen como organizadores y productores del Festival el impacto que esta información pueda tener en su normal desarrollo», precisa Reginato.
Reginato añadió que «el Festival debe ser siempre una instancia donde el arte exprese lo mejor del ser humano y su contenido debe llamar a la paz, la unidad y la armonía» .
Por su parte, Patricia Cocas, presidenta de la ONG Proanimal, declaró que «la caza de animales no nos parece bajo ninguna circunstancia, menos cuando se hace por diversión» .
«Es más reprochable considerando que (Lucero) es una persona pública, y un referente para muchos. Es brutal llegar con un rifle y matar a una cabra que está en su medio natural», enfatizó.
Al estallar las críticas, la cantante mexicana declaró que «me molesta muchísimo y me parece increíble que hayan robado fotos de mi vida privada para ser publicadas».