Bruno Mars, ganador del Grammy, cantará en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII, que se llevará a cabo en febrero de 2014.
Mars realizó el anuncio en el programa Fox NFL Sunday, justo después de que esta semana iniciara la temporada de juegos de la NFL.
Mars, quien nació bajo el nombre de Peter Gene Hernandez en Hawaii hace 27 años, tenía solo cuatro años cuando comenzó a actuar para su familia como imitador de Elvis Presley.
Tras convertirse en un adulto joven se mudó a Los Ángeles para escribir y producir para otros artistas, pero sus últimos tres años han sido los más exitosos.
Su álbum debut para Atlantic Records, Doo-Wops & Hooligans, incluye Just The Way You Are, canción con la que ganó un Grammy por mejor interpretación pop masculina en 2010. El álbum y la exitosa Grenade estuvieron nominadas para tres Grammy en 2011.
Su segundo álbum, Unorthodox Jukebox, incluye los éxitos Locked Out of Heaven y When I Was Your Man. Mars ha estado nominado para 14 Grammy y ha vendido más de 115 millones de discos.
La parte musical es importantes para los organizadores. “El medio tiempo del Super Bowl es el evento musical más visto del año”, señala el comunicado de la NFL, asegurando que «más de 110.5 millones de personas en Estados Unidos miraron el espectáculo el año pasado”.
La interpretación de Beyoncé en el último Super Bowl fue aclamada por sus fans, y en la lista de interpretes que se han presentado en el evento deportivo también están Madonna, The Who, Bruce Springsteen and the E Street Band, Tom Petty and the Heartbreakers, Prince, The Rolling Stones, Paul McCartney U2.
Además, la presentación de Michael Jackson en el Super Bowl XXVII en 1993 se considera la que lanzó a la fama los espectáculos de medio tiempo.
El siguiente Super Bowl se llevará a cabo en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 2 de febrero de 2014.