Un nuevo restaurante abre literal sus cortinas en la colonia Roma. Mercado Negro un concepto innovador en la zona con interesantes propuestas mezcaleras y gastronómicas.
En la calle de Chihuahua 142 colonia Roma, se ubica una nueva coordenada para amantes de los lugares buena onda y con ganas de experimentar el mezcal en forma y “fondo”.
Mercado Negro nace de la idea de sumar a la oferta gastronómica del barrio un espacio inspirado en el virtuoso ambiente que se da en los mercados de México.
La carta está liderada por mariscos creaciones del chef Adrián Ventura, con muchos clásicos pero con un toque especial. Del golfo de México provienen muchos de los ingredientes que el chef desde su cocina degusta a los visitantes.
Otro de los protagonistas de Mercado Negro es el Mezcal que invita a los comensales a una experiencia única en el barrio.
Para comenzar, una completísima carta de mezcales procedentes de prácticamente TODOS los estados del país.
En una charla con el Mezcalier Javier Corona nos enteramos que Mercado Negro cuenta con una carta de 30 variedades de mezcal artesanales de pequeños y grandes productores, entre muchos de ellos mezcales Premium que pocos restaurantes tienen.
Además, para los que quieren adentrarse mucho más a fondo al maravilloso mundo de los mezcales, Mercado Negro tiene la opción de degustar una cata a ciegas de 4 diferentes espadines o una degustación de la mano del experto mezcalier en todo momento que la pidan. Las degustaciones son tres tipos de agave y los que el maestro recomienda.
Los causantes de la atmosfera de mercado mexicano son los artistas plásticos Héctor Facón y Fernando Llanos que también diseñaron y son socios del Bar Llilit que está en la misma calle.
Algunos de los mezcales que podrás encontrar son:
Pelotón de la muerte
Mero Mero Espadín
Koch Espadín
Don Mateo Cupreata
Raicilla Blanca
Los Gentiles Sin Piedad
Aunque el restaurante Mercado Negro ya está abierto se espera una gran inauguración en 19 de septiembre.