Luego de anunciar su desembarco en México, y su comercialización a través de Gap, Aéropostale acaba de confirmar que llega a nuestro país de la mano de Liverpool, la prestigiosa cadena de tiendas por departamentos que operará las boutiques de la marca y fungirá como licenciatario.
La cadena mexicana venderá las prendas de Aéropostale en varias de las 94 tiendas que tiene en el territorio mexicano, lo que permitirá traer «casi toda» la oferta de las casi 15 colecciones que la marca lanza cada año.
Tom Johnson, director general de la compañía, dijo que «es un buen momento para iniciar operaciones en más países. México, creemos, es un mercado tremendo debido a la proximidad con Estados Unidos y sabemos que la gente conoce la marca. Cuando pensamos en expansión global, vimos en México una oportunidad natural para nosotros».
La llegada de Aéropostale, que también tiene presencia en países como Turquía, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, podría incentivar la economía local, evaluó Johnson, añadiendo que el inicio de operaciones podría hacer que la compañía vuelva a producir en México prendas de mezclilla como lo hacía anteriormente.
La expansión de Aéropostale, que este año cumple 25 años de su fundación, se da luego de que la compañía ha reportado una baja en las ganancias en su segmentos para mujer y adolescentes y una mayor competencia de otras marcas como Abercrombie & Fitch.
Sin embargo, Marc Miller, gerente financiero de Aéropostale, señaló que ven potencial de crecimiento en toda la región latinoamericana.
«Creemos que México es la puerta de entrada para irnos al resto de Latinoamérica», apuntó Miller, quien dejó entrever que uno de los países a conquistar es Brasil, el gigante de la moda latinoamericana. «Vemos a Brasil como uno de los puntos más atractivos de Sudamérica. Tienen apetito por nuestro estilo y ciertamente hay un mercado ahí», agregó Miller.