La presentadora Oprah Winfrey fue elegida por la revista Forbes como la famosa más poderosa, en una lista encabezada por seis hombres y cuatro mujeres que conforman el top 10.
Esta es la quinta ocasión en la que la presentadora que ahora dirige su propia cadena de televisión encabeza en ranking anual de los 100 famosos, y la segunda que participa como finalista.
La cantante Lady Gaga quedó en la segunda posición, seguida del director y productor Steven Spielberg y las cantantes Beyoncé y Madonna.
Por su parte, la cantante y actriz Jennifer López, que el año pasado quedó en la primera posición, cayó hasta el duodécimo puesto.
Con ingresos de 77 millones de dólares desde junio de 2012 hasta 2013, Winfrey no fue la famosa con mayores ganancias, un honor que recayó en Madonna, con ingresos de 125 millones de dólares.
Sin embargo, Forbes dijo que la posición de Winfrey en Hollywood y su presencia en la prensa, en televisión y en los medios sociales la colocaban en el primer puesto.
Dorothy Pomerantz, de Forbes.com, dijo que «no hay nadie más con ese tipo de consistencia y poder. Sólo hay tres personas que han estado en cada una de nuestras listas desde 1999: Oprah, Howard Stern y Steven Spielberg», añadió.
«Todavía ejerce una cantidad enorme de poder, que realmente es lo que buscamos en nuestra estructura de fama. Ha tomado este canal de cable y lo está mejorando con su pura fuerza de voluntad, sus conexiones y su capacidad», agregó.
El resto
El director de cine Steven Spielberg, con ingresos por valor de 100 millones de dólares el año pasado, fue el primer hombre de la lista, por delante de la estrella del rock Bon Jovi en el séptimo puesto, el tenista Roger Federer y el cantante Justin Bieber, el miembro más joven de la lista que ocupaba la novena posición.
Con solo 23 años, la cantante Taylor Swift entró por primera vez en la lista en el sexto puesto, y completaba los 10 la presentadora de televisión ganadora de un premio Emmy Ellen DeGeneres.
Forbes basa las ganancias de los famosos en sus ingresos procedentes de giras, libros, contratos, respaldos, películas y comisiones. Cada famoso recibía una puntuación por capacidad de comercialización, desarrollada por la firma de investigación de mercado de California E-Poll.
La encuesta midió la fama y la influencia basándose en la frecuencia con la que los famosos aparecen en los medios, usando los servicios de la compañía Starcount, que revisa 11 plataformas de medios sociales, que incluyen Facebook, Twitter y YouTube, para determinar su presencia en los medios sociales.
Entre las principales parejas de famosos están Beyoncé y su marido Jay-Z (32), el quarterback de fútbol americano Tom Brady (65) y su esposa, la modelo Gisele Bundchen (81), y el actor Ashton Kutcher (53) y su novia Mila Kunis (89).
La ganadora del Oscar a la mejor actriz Jennifer Lawrence, en el puesto 49, fue una novedad en la lista de este año, al igual que Hugh Jackman, que se situó en el número 11, y Channing Tatum (23).