Esta nueva plataforma nace de un emprendimiento del mexicano, Rodrigo Blanco, alumno de Harvard University con el fin de promover el coleccionismo y la inversión en arte mexicano contemporáneo a nivel nacional e internacional.
InnVentas estima que este nuevo sector del comercio electrónico se convierta en un aliado de artistas y galerías tradicionales dentro de una industria que representa $132 millones de dólares en el país.
Se espera que esta plataforma y nuevo modelo de negocio para el arte y la exhibición de artesanía fina, fotografía y diseño, moda y joyería .
Actualmente ya está en funcionamiento y puedes encontrar obras que van desde los $1,000 hasta los $150,000 pesos.
InnVentas comienza operaciones con un portafolio de artistas contemporáneos emergentes y consolidados de diversos estilos en constante crecimiento, a través de una robusta plataforma propia, que busca proporcionar una gran experiencia de uso, con una oferta atractiva de gran calidad y mecanismos seguros en los medios de pago, manejo de información y logística de entrega.
Según la nueva plataforma, el mercado del arte accesible es uno de los recién llegados a la escena del comercio electrónico, y gracias a la tecnología para experiencias multimedia y seguridad, es ya una realidad.
En 2011 tan sólo en Estados Unidos, se comercializaron $287.5 millones de dólares, y se espera que para 2016 alcance los $338.9 millones de dólares (IBISWorld).
La venta de obras de arte en línea es cada vez más habitual en mercados maduros, en un futuro no muy lejano, la mitad de las transacciones de arte serán por Internet², señaló su creador Rodrigo Blanco.