Nuevo León cuenta con una impresionante cantidad de montañas y debido a sus formaciones de roca caliza es natural que presenten cavidades espectaculares, en las cuales se han diseñado espacios y rutas con iluminación artificial para que puedas acceder con facilidad y comodidad a grandes bóvedas de las entrañas de la tierra para contemplar las bellas formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas.
El sitio nl.gob.mx te recomienda visitar las Grutas de Bustamante y las Grutas de García.
Grutas de Bustamante
Las Grutas El Palmito en Bustamante, N.L. son famosas por sus interminables pozos y cavernas, la majestuosidad de su galería principal y sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.
Aquí podrás hacer un interesante recorrido a lo largo de casi 3 km y admirar paisajes de maravillosas y caprichosas formas.
En el poblado se elaboran artesanías de vidrio grabado, cobre y latón. En cuanto a su gastronomía destacan sus exquisitos panes de dulce, como las empanadas, las semitas y las polkas.
Grutas de García
Disfruta de un impresionante recorrido por las Grutas de García así como del Cañón de la Huasteca. Las grutas fueron descubiertas en 1843 por el cura del pueblo y constan de 16 salas y balcones de 34 metros que permiten tener una vista completa del interior. A las Grutas de García se llega mediante un funicular que sube hasta la entrada.
En el pueblo de García donde podrás interactuar con la gente de la región, como artesanos y panaderos, así como visitar la plaza principal y el Museo del Ojo.