Roger Federer, segundo mejor tenista del mundo, sigue haciendo historia en la ATP, luego de ganar el partido 900 de su carrera tras vencer 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3, al francés Gilles Simon, este domingo en el partido de octavos de final del Abierto de Tenis de Francia, que se llevó a cabo en la arcilla del court central de Roland Garros.
El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 59 minutos, con momentos de emoción y de tensión que el suizo supo resolver frente a la presión de Simon que luchó hasta el último set.
«Desgraciadamente, Federer una vez más ha elevado su nivel de tenis cuando hacía falta”, destacó Gilles Simon.
Roger Federer, se enfrentará en cuartos de final de Roland Garros con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien no tuvo problemas para derrotar en la misma cancha por un triple 6-3 al serbio Viktor Troicki.
Si Federer accede a semifinales, se convertirá en el tercer tenista con más victorias en Roland Garros (57), solo superado por Vilas (58) y por el italiano Nicola Pietrangeli (58).
Por su lado del cuadro, el otro partido de cuartos de final lo disputarán los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, tras eliminar respectivamente al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1, y al español Nicolás Almagro por 6-7 (5), 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, según información de Publimetro.