El fabricante de vehículos Honda Motor ha decidido regresar a la Fórmula Uno en 2015, nuevamente como proveedor de motores para el equipo Mclaren, equipo en el que corre el mexicano Sergio «Checo» Pérez.
Aunque los portavoces de Honda no quisieron confirmar la información ni tampoco la fecha en que la compañía anunciará oficialmente su decisión, se rumorea que la marca japonesa planea proveer nuevos motores de pequeña cilindrada a la escudería británica.
Por su parte, la agencia de noticias Kyodo explicó que el presidente de la empresa, Takanobu Ito, realizará el anuncio esta misma semana.
La empresa nipona se retiró de la Fórmula Uno en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers.
Sin embargo, el rendimiento del fabricante ha mejorado en los últimos tiempos gracias a la renovación de modelos, a un mejor nivel de ventas y a la caída del yen.
Honda ha participado en la Fórmula Uno desde 1964 hasta 1968, desde 1983 hasta 1992 y desde 2000 hasta 2008.
En el periodo entre 1983 y 1992, Honda ganó 69 pruebas y contó en su escudería con el recordado y mítico piloto brasileño Ayrton Senna.
El 31 de marzo finalizó el último ejercicio fiscal en Japón, donde Honda logró un beneficio neto cercano a los 600 millones de dólares.