El Salón de Frankfurt, escenario del lanzamiento del nuevo Peugeot 308

Será en septiembre de este año, mientras que la fabricación comenzará en diciembre
0 Shares
0
0
0

 

El mismo de siempre pero diferente. Aunque esta afirmación parezca un contrasentido, el nuevo Peugeot 308 mantiene sus características habituales pero agregando proporciones más deportivas, basado en la nueva plataforma modular de PSA Peugeot-Citroën estrenada en el nuevo C4 Picasso.

 

Estas mecánicas de la plataforma EMP2 incluyen dos tipos de transmisión (manual y automática) de seis relaciones y el concocido 1.6L, con y sin turbo, junto con sistemas start&stop.

 

El nuevo 308 mide 4,25 metros de largo y tiene una altura de 1,46 metros, por lo que es algo más corto y pequeño que su antecesor, el 208. Es claramente más ligero (140 kilogramos menos) que su predecesor, y mucho más ahorrativo y limpio, registrando un consumo promedio de 27 Km/litro con tan sólo 85 g/km de CO2

 

La estética es atractiva, con un voladizo delantero más corto y detalles de elegancia que apunta a la alta gama, con superficies pulidas y gruesos cromados.

 

Las luces, invadidas por tramos de la carrocería y el grueso pilar posterior son otras señas particulares del nuevo Peugeot 308, que le confieren un aire a premium alemán.

 

En su interior ofrece características similares al 208, con un volante relativamente pequeño y el cuadro de instrumentos elevado que, según Peugeot, debería producir un efecto similar al uso de un head-up display favoreciendo la visualización de la información. 

 

Otra modificación sustancial está en la consola central, con formas angulares y que utiliza una gran pantalla táctil, permitiendo que se elimina la sobrecarga de botones en el tablero.

 

La presentación oficial será en el mes de septiembre próximo, cuando se realice el Salón de Frankfurt, y su fabricación comenzará a finales de este año en la planta que Peugeot tiene en Sochaux, Francia.

 

You May Also Like