Esta primavera Nespresso se inspira la cultura cafetalera de Italia, pero en especial dos ciudades clave para el café: Trieste y Nápoles. Dos ciudades igualmente apasionadas por el café pero con variaciones culturales con respecto al mismo.
Trieste
El Grand Cru Trieste Limited Edition de Nespresso es el reflejo de la rica y variada experiencia cultural que la ciudad de Trieste ofrece.
Trieste, está establecida donde las culturas Italiana, Germánica y Eslava se entrelazan, es una ciudad de ecos y la forma en la que los habitantes toman el café hace referencia a este multifacético puerto.
El café en Trieste puede ser degustado con leche, sin leche, corto o largo. Una clara señal que demuestra el importante sitio que el café ocupa en esta ciudad es que los habitantes de Trieste crearon incluso un lenguaje propio específico para el café – “nero” es un espresso, “capo” es con un chorrito de leche y el café es servido en un vaso en lugar de hacerlo en la clásica taza de porcelana china.
Las sofisticadas cafeterías de Trieste, ubicadas en la Piazza dell’Unità d’Italia, donde la adinerada aristocracia se reunía, tomó fama por reunir a intelectuales que debatían temas relacionados con la filosofía y la cultura. Incluso en estos días las cafeterías son sitios de renombre en los que actualmente continúan reuniéndose creativos e intelectuales.
Limited Edition Trieste:
Textura redonda con notas a chocolate y avellana.
Refrescantes notas frutales.
Intensidad 9 y se degusta mejor como ristretto (25 ml).
Limited Edition Trieste revela otro aspecto de su carácter cuando es servido como Cappuccino.
Napoli
Nápoles es un gigante de la cultura en la historia de Europa, y una ciudad vibrante en el Sur de Italia, donde el café ocupa un lugar especial. Nápoles es la ciudad donde se inventó el primer artefacto casero para preparar café: la cafetera napolitana. Esto hizo que el café de ser una bebida de la aristocracia, se convirtiera en un placer doméstico.
Solo existe una forma de tomar café para los Napolitanos: corto y obscuro, una sacudida a los sentidos, tal y como lo es la ciudad de Nápoles por si misma. “Caffè” es la palabra utilizada para ordenar lo que otros llaman “espresso”. La interpretación de Nespresso del concentrado “Oro Negro” de Nápoles es un café con gran intensidad y cuerpo con notas finamente ahumadas y aromas amaderados.
Napoli Limited Edition
Asertivo y remarcado con un cuerpo espeso.
Notas ahumadas.
Aroma tiene esencias de hojas secas de té negro.
Intensidad 11 y se disfruta mejor como ristretto (25 ml).
Sin embargo, para tener una experiencia de sabor aún más auténtica, puede ser degustado en una taza más pequeña que la de ristretto (15-20ml).