Por décima ocasión las culturas en resistencia de 16 países se reunirán en un punto de encuentro mágico: México. El Festival Ollin Kan que organiza y dirige José Luis Cruz cuenta en esta ocasión con el apoyodel gobierno de Morelos, a través de su Secretaría de Cultura, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad de México y la Delegación Coyoacán. Se realizará del 2 al 12 de mayo en la ciudad de México y la Hacienda La Luna, en Tetecala, Morelos.
Serán 10 días de fiesta cultural en las que los mexicanos conoceremos la otra mirada, aquella que ha resistido el embate de la globalización, la del Oriente, la del Pacífico, la del Sur, la que se denomina del tercer mundo y la de los países más desarrollados, pero que se han salvado de la homogeneización del gusto.
Lejos de los cánones comerciales tradicionales, el Festival Ollin Kan nuevamente brinda oportunidades al arte vivo, cuya dinámica lo lleva a traspasar las fronteras del tiempo y el espacio. Como parte de su programación especial, en su décima edición destacará la presencia de Drums United, con su alucinante y explosivo espectáculo no sólo de percusiones
Entre los invitados destacamos: Cheick Tidiane Seck, el gran maestro de la música africana contemporánea y por primera al grupo, Kleztory, con una mezcla de música upbeat y ritmos modernos; un sonido fuera de lo común
Entre los mexicanos que nos representan en esta décima edición están Polka Madre, Los de abajo, Barricada Sur, Leones negros y atletas campesinos, Chéjere, Los parientes de Playa Vicente y Eblen Macari.